Kim Anna Smith

Kim Anna Smith

MEDIO: Escultura
CIUDAD: Londres, Reino Unido

ACERCA DEL ARTISTA
Kim Anna Smith es una artista que vive y trabaja en Londres, Reino Unido. Su trabajo ha sido expuesto en numerosos espacios como la Galería Lawrence Alkin, en el Soho House Group, en la Galería Golborne, entre otros. En la actualidad, la artista fue seleccionada para exhibir y reproducir un poster gigante de su pieza de neón “Dreamers” en el Metro de Londres durante la Frieze Week. Su trabajo explora temas centrales como la fortaleza de la experiencia humana colectiva y su vulnerabilidad. La dualidad y la oposición de fuerzas dedicadas a generar contrastes son elementos fundamentales en su obra, en especial en su trabajo escultórico. El neón es el medio utilizado por Kim para expresar su punto de vista como artista. Sus esculturas yuxtaponen la forma simple e íntima de su trazo con la función utilitaria y comercial que define al neón. La artista es la protagonista de su arte; sus coloridas piezas de neón expresan sus sentimientos al espectador, quien es capaz de conmoverse con la sencillez y profundidad de los mensajes. Artig Gallery presenta una serie de esculturas de neón creadas por Kim. Todas las obras se encuentran firmadas por el artista y cuentan con certificado de autenticidad.

EN SUS PALABRAS
“Estoy obsesionada con leer, aprender y explorar. Lleno mi estudio con libros, notas e imágenes referenciales, necesito curar el espacio que me rodea y en el que vivo. Mi móvil siempre esta lleno de párrafos tipo “flujo-de-consciencia”, de esta forma me mantengo sana y le doy sentido a las cosas. Me presento ante mi trabajo de una forma indirecta y casi siempre comienzo con palabras y títulos; una vez que haya escrito el título tengo la imagen completa en mi mente y nunca la olvido. Encuentro fascinante la tensión y forcejeo con nosotros mismos, creo que es una fuente de inspiración infinita. Durante mucho tiempo luche con la idea de lo que mi trabajo debería representar: “Debería ser una activista” – me dije a mi misma, y si ,ya que parte de mi trabajo es una declaración de lo que pasa en el mundo, sin embargo siempre vuelvo al individuo, en ocasiones soy yo misma, en otras es algo que observo en alguien más. Quiero que las personas se sientan libres y empoderadas, quiero crear vías de escape.
La música siempre ha jugado un rol importante en mi vida, quizás siento que pertenezco más a ese grupo de personas que al mundo del arte, sin embargo, el arte es la forma en la que me expreso. Para mí es la única forma. Realmente no participo del mundo del arte, no soy parte de él. Muchas veces la forma en la que opero es cerrada y no-inclusiva así que creo cosas en mis propios términos que se sientan bien en mí.
Originalmente comencé a crear como una respuesta íntima a cosas que sucedían en mi vida, casi como un recordatorio personal, un matra: No importa lo que pasa, vence a la oscuridad con luz. Me di cuenta que esta idea también era una réplica a todo lo que sucedía en el mundo en un sentido más amplio. Como resultado, hacer estas piezas se siente como un descubrimiento constante para mí. "

FORMACIÓN
Kim Smith es un artista predominantemente autodidacta. Con el fin de perfeccionar su arte, Smith pasó 18 meses de trabajo en el estudio de bellas artes de Londres junto a su mentor Raf Z. Su trabajo se ha exhibido en numerosas exposiciones, incluyendo los espacios del Lights of Soho, la Galería Lawrence Alkin, el Soho House Group, la Galería Golborne, entre otros. Recientemente fue seleccionada para exponer una reproducción gigante de carteles de su aclamada pieza de neón azul "Dreamers" en todo el metro de Londres durante la semana Frieze, a través de la exposición Art Below.

EXPOSICIONES
Soho Farmhouse, Oxfordshire, Exposición privada. (2017)
Dreamers Exposición Individual, Galería Golborne, Londres, Noviembre. (2016)
Art Below Group Exhibición, Old Truman Brewery, Londres, Octubre. (2016)
Galería Different, Hearts Beat as One Exposición colectiva, Londres, Octubre. (2016) ‘Somewhere Else’, exposición colectiva con Mark Melvin y Kim Smith, Space Station, Bermondsey Street, Londres. (2016). Transport for London, Art Below posters para el Metro de Londres inc. Regents Park Tube. (2016)
Lights of Soho presenta exposición colectiva, Septiembre. (2016)
Galería Lawrence Alkin. Exposición Colectiva de verano, Londres. (2016)
W-London con Kim Smith y Laurie Vincent, Londres. (2016)
Galería Lawrence Alkin. Exposición colectiva de invierno, Londres. (2015)
Neublood presenta la exposición colectiva de la Galeria Lawrence Alkin Gallery, Shoreditch House, Londres. (2015)

Consultas sobre esta artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies