Esther Navarro

Esther Navarro

MEDIO: Fotografía / Pintura
CIUDAD: Valencia, España

ACERCA DE LA ARTISTA
Esther Navarro es una artista española que reside y trabaja en Valencia. Su práctica artística explora el terreno de lo pictórico a través de la imagen, reutilizando aquello que queda entre los márgenes de la fotografía: la parte inservible de un negativo, un error informático o capturas de pantalla reutilizadas en redes sociales. De esta forma, su trabajo da cuerpo a una serie de sucesos efímeros o azarosos y posibilita que éstos habiten el mundo tangible, de lo matérico. Su proceso se caracteriza por lograr una convivencia entre dos conceptos opuestos: el azar y el control. A través de esta combinación, la artista produce obras abstractas que buscan relacionarse con el espectador de forma sensorial, no narrativa, apelando a los sentidos, a la contemplación.

Las fotografías de Esther son de edición muy limitada a 5 unidades. Se entregarán numeradas, firmadas y con certificado de autenticidad firmado por la artista. Las obras se encuentran en perfecto estado y serán enviados directamente del estudio del artista.

EN SUS PALABRAS
“Utilizo la fotografía como medio de registro para hacer pintura. En ocasiones se trata de información generada por el sistema, entendiendo estas capturas como pinturas abstractas explorando en la fotografía más allá de una captura de lo existente en nuestro mundo físico. “Fallos” y “errores” son ...


Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Al continuar aceptas nuestra política de cookies.