Rosie Webb

Rosie Webb

MEDIO: Ilustración
CIUDAD: Bristol, Reino Unido

ACERCA DEL ARTISTA
Rosie Webb es una ilustradora que vive y trabaja en Bristol, Reino Unido. Durante varios años vivió en Londres donde trabajó para grandes editoriales y medios de comunicación como The Times y The Guardian; sin embargo, decidió volver a sus raíces en Bristol y comenzar a desarrollar su trabajo personal. Las delicadas ilustraciones de Rosie retratan la belleza de las figuras y sujetos que nos rodean: animales, flores, utensilios de cocina y mucho más. Sus grandes inspiraciones son destacados ilustradores como Michael Foreman o la artista experta en acuarela Chihiro Iwasaki. Rosie utiliza delicadamente la acuarela y la aplica de forma espontánea con pinceladas etéreas. Esta técnica junto a su selección de tópicos naíf, en combinación con un inherente sentido del humor, busca invitar al espectador a su encantador mundo.
Artig Gallery presenta una colección de obras realizadas en acuarela y una serie de prints de edición limitada creados por la artista. Todas las obras se encuentran firmadas y los prints están además numerados por la artista y cuentan con certificado de autenticidad.

EN SUS PALABRAS
"Soy una ilustradora que trabaja en acuarela con un estilo libre y contemporáneo, usando colores intensos e inyectando una dosis de humor a mi trabajo. Trabajé para varias grandes publicaciones editoriales del Reino Unido y a nivel mundial, antes de centrarme en crear mi propio trabajo y desde entonces ya he publicado dos libros para niños. Siempre me ha gustado lo libre y la simplicidad dentro del mundo del arte y el diseño, donde menos es más. Siempre busco reflejar este concepto en mi propio trabajo. Nunca dibujo a lápiz primero, prefiero pintar con mis acuarelas directamente sobre el papel, incluso si esto a veces significa que tengo varios "falsos comienzos” y descarte diversas piezas con las que no estoy contenta.
Me inspira el arte y la ilustración de los años 60, al igual que las ilustraciones de Michael Foreman, de Judith Kerr y de Roberto Louis Stevenson. También me encanta el arte contemporáneo de esta época, siempre me ha inspirado Andy Warhol. Me encanta su estilo de dibujo y el hecho de que fue tan prolífico y busco producir impresiones en masa con el fin de empujar los límites preestablecidos. El arte chino tradicional también ha sido una gran inspiración para mí después de pasar un año y medio trabajando y viajando por China.
Encuentro el trabajo de Chihiro Iwasaki (ilustradora japonesa que murió en 1974) absolutamente hermoso y admiro el trabajo de Taro Gomi (un ilustrador y autor contemporáneo de libros para niños). Aunque me encanta el arte y trato de nutrirme de ello tanto como puedo, me gusta crear y desarrollar un trabajo propio. Esto es algo que me enseñaron cuando estudiaba en la Universidad y, aunque a veces es difícil, estoy muy agradecida por haber aprendido esta lección".

FORMACIÓN
Universidad Metropolitana de Manchester. Ilustración y animación (1998)

EXPOSICIONES
Baristas Café Bristol 'La exposición de lanzamiento del libro de Cockatoos Shoes' (2016)
Blaze Studio 'La exposición de lanzamiento del libro Los zapatos de Cockatoos' (2016)
Studio 73 'Los chimpancés en la exposición de lanzamiento de libro de Dungarees (2015)
Studio 73 Exposición de nuevas obras (2014)
Sala 212 Exposición de nuevas obras (2014)

PUBLICACIONES
The Times, The Guardian, The Telegraph, Waitrose Food Illustrated, Jamie Oliver Magazine, Time Out, Red Magazine, Esquire, Le Magazine (Holland), Organic Gardening (US), Harper’s Bazaar , Vogrug Sveta (Russia), Myself magazine (Germany), Orion books, Quarto Publishing, Tango Books.

Consultas sobre esta artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies