Acacio Viegas

Acacio Viegas

MEDIO: Técnica Mixta y Escultura
CIUDAD: Viana do Castelo, Portugal

ACERCA DEL ARTISTA
Acacio Viegas es un artista que vive y trabaja en Viana do Castelo, Portugal. Desde temprana edad presentó interés en el mundo del arte y el diseño, por lo que realizó estudios en el área de diseño de producto y diseño gráfico. Durante muchos años ejerció profesionalmente como Diseñador, sin embargo, en el año 2014 decide explorar nuevas formas de expresión producto de una necesidad de manifestación espiritual.
La obra de Acacio descontextualiza los conceptos de funcionalidad y objetividad, característicos del mundo del diseño, para generar un discurso plástico contemporáneo basado en la síntesis, la geometría y la industrialización. El artista explora el medio digital como una línea de estudio para materializar su visión sintética de la realidad mediante la combinación de técnicas artesanales e industriales. Su obra sintetiza el espíritu contemporáneo de equilibrio y armonía entre la producción manual y la tecnología.
Artig Gallery presenta una serie de esculturas y obras en técnica mixta creadas por Acacio Viegas. Todas las obras se encuentran firmadas por el artista y serán entregadas con un certificado de autenticidad. Envíos directos del estudio del artista.

EN SUS PALABRAS
"Uso el arte como una forma de expresión, comunicación y reflexión con el mundo que me rodea. Busco, a través de un lenguaje universal y sintético, cristalizar una realidad o experiencia compleja, que corresponde a una idea o visión, recurriendo a símbolos y formas simplificadas expresadas geométricamente, tal como es toda la creación de la naturaleza.
Creo que, al ser contemplada una composición, forma y color, se manifiesta en nosotros un pensamiento o un cambio de significado, y nos lleva a un nuevo estado de conciencia, ya sea consciente o inconsciente.
De esta forma mis obras son fruto de una necesidad de manifestación espiritual que apunta a la expansión de la conciencia, buscando abrir nuevos caminos de explotación semántica de la forma para comunicarse con el alma.
Mi mezcla de conocimientos influye claramente en la elección de las técnicas y los soportes que presento. El uso de las técnicas digitales e industriales contemporáneas reflejan la sociedad y sus características socioeconómicas y tecnológicas.
Propongo arte para contemplar, sentir y meditar."

FORMACIÓN
Master en Diseño en la Universidad de Oporto (2006)
Licenciado en Ingeniería y Diseño de Producto del Instituo Politécnico de Viana do Castelo. (2002)

EXPOSICIONES
LETHESART, Ponte de Lima, Portugal (2017)
The real experience of the look, Guimarães, Portugal (2017)
Now! The real experience of the look, Viana do Castelo, Portugal
Diálogos no absoluto, Viana do Castelo, Portugal (2016)
Being Exposición, Lisboa (2016)
CONSCIÊNCIA Exposición, noc noc Guimarães, Portugal (2015)

PUBLICACIONES
Artículo en Shai Art (2016)

Consultas sobre este artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies