Gwen Versluis

Gwen Versluis

MEDIUM: Collage, mixed media
CITY: Winterthur, Suiza

ACERCA DE LA ARTISTA
GWEN VERSLUIS es una artista Holandesa que vive en Suiza, trabajando desde su taller en Zúrich. Sus obras de técnica mixta tienen un tono experimental a la vez que cuidadosamente organizado, inspirando una compatibilidad mutua de ambos. Los collages, a menudo con profundidad, recuerdan a objetos planos tales como revistas, elevados a una tercera dimensión.
Artig Gallery presenta 5 obras de las emocionantes series "Fragmentos", que han sido parte de sus diferentes exposiciones y 3 obras representando retratos utilizando técnica mixta. Todas las obras de arte de Gwen están firmadas y vienen enmarcadas con un elegante marco blanco.

EN SUS PALABRAS
“En el arte quiero manifestar lo que la gente no se atreve a hablar o no sabe expresar en palabras. Este ámbito de estudio es para mi la mejor herramienta para comprender y dar sentido a un mundo regido por las leyes de la perfección, el éxito y la superficialidad, las contradicciones y los profundos conflictos de base. Las cosas de las que no nos gustan hablar o aquellas que no encontramos palabras para expresar, definen quiénes somos. Durante el proceso de creación, encuentro mis respuestas a estas preguntas. Me gusta encontrarme con dichas preguntas de forma simultánea y con ingenio y seriedad, transformar esas cuestiones en historias de personajes surrealistas, extraños y fantásticos. Con esta transformación, mi objetivo es llevar problemas personales a un próximo nivel y convertirlos así en preguntas universales, a la que se invita a los espectadores a encontrar sus propias verdades.
Mi estilo de trabajo se caracteriza por la experimentación y el espacio para la coincidencia. En mis collages se puede reconocer la mirada cruda e imperfecta que mi trabajo tiene a menudo, que se deriva del proceso espontáneo de la creación. Refleja y subraya mi intención de tratar con el fingido impecable. La búsqueda de una composición equilibrada, por el contrario, es una referencia a la búsqueda de la paz en el “status quo”. Mis collages más antiguos son principalmente de papel de revista. En mis obras más recientes, exploro las posibilidades de distintos materiales, como son las impresiones en hojas transparentes, papel transparente, la transformación y la multiplicación del material, - o de las cosas directamente - por fotocopia, incluyendo mis propios dibujos y fotos.
Encuentro inspiración en la obra de muchos artistas modernos y contemporáneos, en la literatura, la música y los movimientos subculturales: Surrealismo, Dadaísmo, Cubismo, Expresionismo, Arte Pop, Arte callejero.”

FORMACIÓN
Zürcher Hochschule der Künste, Zürich (CH), 2006 - 2008
Escuela de Arte de Juri Borodatchev, Winterthur (CH), 2004 – 2006
Universidad de Nijmegen, Nijmegen (NL), Master of Arts in communication studies, 1993

EXPOSICIONES
Fragmentos, Das Kleine Format, Villa Meier Severini, Zollikon (2013)
Fragmentos, LAMETTA, Villa Sträuli, Winterthur (2013)
Fragmentos, Mir händs nötig 3.1, Starkart Galery, Zürich (2013)
Fragmentos, Die Unjurierte, Winterthur (2013)
Ort, Rot, Tor, Jubiläumsausstellung Galeria ORT, Winterthur (2010)
Die Sicht der Dinge / Moving Moments, Die Unjurierte, Winterthur (2009)
Die Sicht der Dinge, Galeria ORT, Winterthur (2009)

Asistente de Nic Hess, medio mixto y instalaciones, Zürich (CH), 2015 (www.nichess.ch)

PUBLICATIONS
'Pausenlos', ilustración fotográfica del periódico "Schritte ins Offene", Nr. 1, 2010

Consultas sobre esta artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies