Jacek Dziubiński

Jacek Dziubiński

MEDIO: Mixed Media
CIUDAD: Sobótka, Polonia

ACERCA DEL ARTISTA
Jacek Dziubiński es un artista y diseñador que vive y trabaja en Sobótka, Polonia. Realizó estudios de filosofía en la Universidad de Wroclaw y en la actualidad combina su carrera como diseñador gráfico con su gran pasión por el arte y la pintura.
El trabajo plástico de Jacek persigue la representación del universo de forma sintética; universo en el que los objetos se descomponen en figuras y formas geométricas de una sola dimensión. En el lenguaje plástico del artista la profundidad, el volumen y el color se redefinen para crear elementos compositivos capaces de generar una tensión constante con el objetivo de atrapar la mirada del espectador. Este proceso de abstracción sintética busca desdibujar los límites de la obra y generar una potente sensación de infinito con los elementos que la ponen, los cuales se encuentran en constante movimiento y transformación.
Artig Gallery tiene el placer de presentar una serie de obras creadas por Jacek en técnica mixta. Todas las obras se encuentran firmadas por el artista y cuentan con certificado de autenticidad.

EN SUS PALABRAS
"Puedo describir mi estilo personal como abstracción geométrica minimalista con un toque de humor lírico. Aplico la reducción para evocar el sentido de aislamiento y de vacío. A menudo mis obras son un acto de contemplación; existe una tensión muy sutil detrás de cada una de ellas, debido a que creo que no existe la quietud sin movimiento o el silencio sin sonido. Estoy tratando de hacer lo que no se puede expresar con palabras.
Los principales movimientos intelectuales que inspiran mi trabajo incluyen el principio estético japonés de Wabi-Sabi, la filosofía budista y todo tipo de misticismo. En el arte, estoy influenciado por la Vanguardismo del siglo XX, el Modernismo y el Funcionalismo en la arquitectura (Bauhaus, etc.), el Minimalismo y la abstracción geométrica, el Concretismo, el Reduccionismo, los iconos ortodoxos y el arte de la jardinería japonesa. Creo pinturas, collages y ensamblajes. Recientemente he comenzado a producir instalaciones en espacios específicos que involucran composiciones tipográficas, poesía concreta/visual y sonido. También trabajo con fotografía ".

FORMACIÓN
Universidad de Wroclaw, Facultad de Filosofía.
Master de Las Artes en Filosofía. (1987-1992)
EXPOSICIONES:
Exposiciones individuales:
"Hidden Mirror", instalaciones en espacio, pinturas, objetos, sonido – Galería Entropia, Wroclaw (2016)
"Only", exposición de pinturas y collages de la serie "Functional Forms". Cocofli Art Cafe, Wroclaw, (2015)
"Point" (durante el proyecto "Aviaries 9"), Museo Contemporáneo de Wroclaw, (2014)
"Afasia 2.0 (Fomento a la Imparcialidad)", exposición de poesía visual, composiciones tipográficas y libros de arte. Museo Regional de Sobótka, (2013) "Statements or Notes", una acción de calle: pinturas en el espacio de la ciudad de Wroclaw, (2010)
"Homesick Homeseek", exposición de pinturas. Kalachakra Art Cafe, Wroclaw, Estados Unidos (2010)
"Homesick Homeseek", exhibición de pinturas. Castillo de Lorrière, Francia, (2008) "Untimely Pictures. Everyday Life/Sky", exposición de pinturas y fotografía. Galería Entropia, Wroclaw, (2002)

Exposiciones grupales:
“The Mind Scanning Product” (performance) Museo Contemporáneo de Wroclaw, (2013)
"Moons 2" (lectura) durante la primera presentación de un proyecto conjunto con Eugeniusz Minciel, pintor. Galería Entropia, Wroclaw, (2012)
"Wabi-Sabi" (ensamblaje + texto) durante la exposición colectiva ENTROPY OF ART parte 2 Entropia Gallery, Wroclaw, (2011)
"Plots" (pintura) durante la exposición colectiva ENTROPIA ESTÁ CRECIENDO. Galería Entropia, Wroclaw (2008)

PUBLICACIONES
"Microblog for Sensitive Teens", blog artístico con ilustraciones de Dominik Podsiadły, (2010-2013)
"Tropy n-sztuki" (Pistas de N-Arte) Texto de ensamblaje, edición limitada; Galería Entropia, Wroclaw, (2011)
"Wabi-Sabi for Beginners", texto publicado en "Entropia art magazyn" revista, No 5 (2004)

Consultas sobre este artista por favor a info@artiggallery.com  


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies