Pol Pintó

Pol Pintó

MEDIO: Pintura
CIUDAD: Barcelona, España

ACERCA DEL ARTISTA
Pol Pintó es un joven artista y grafista que vive y trabaja en Barcelona en España. Desde temprana edad tenía interés por el dibujo y en especial por la pintura. Durante sus años en la escuela de diseño, Pol descubrió grandes artistas como Max Bill, Patrick Thomas, Regina Giménez, Paul Klee y Ricardo Bofill, que lo inspiraron a iniciar su carrera como artista plástico.
Pol enfrenta su trabajo desde un punto de vista racional, en su proceso plástico busca generar sistemas, componer retículas y crear una identidad clara para cada pieza. Sus obras no poseen un vínculo representativo con la realidad, por el contrario, las líneas y colores utilizados son de carácter abstracto y universal. El lenguaje plástico del grafista se basa principalmente en la línea como componente arquitectónico y el soporte desgastado como medio expresivo, sobre el cual el color plano crea tensiones y efectos vibrantes capaces de atrapar la mirada del espectador.
Artig Gallery presenta una serie de pinturas originales creadas por Pol. Todas las obras se encuentran firmadas por el artista y cuentan con certificado de autenticidad.

EN SUS PALABRAS
“Mi obra gráfica se basa en reducir los medios pictóricos a formas geométricas básicas combinadas de forma aleatoria y con un uso restringido del color, sobre texturas desgastadas, generando una serie infinita de obras. Con un resultado sintético y gráfico que nos remite a los años 50.”

FORMACIÓN
Grado en Diseño por EINA y La Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España (2011-2015)

EXPOSICIONES
“Exposición Laus” Museo del Diseño, Barcelona, España (2016)
Galería Mitte, Barcelona, España (2013)

PUBLICACIONES
New retro by Viction:ary
Etapes magazine
It’s nice that
Laus 2016 —Libro anual y el la página web
ffffound
Le Cool magazine
Baron magazine

Consultas sobre este artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies