Serafín Llopir

Serafín Llopir

MEDIUM: Pintura
CIUDAD: Barcelona

ACERCA DEL ARTISTA
SERAFÍN LLOPIR es un pintor que vive y trabaja en Barcelona. Su obra se encuentra fuertemente influenciada por el expresionismo abstracto Norteamericano y el vanguardismo. Mediante trazos fuertes y contundentes, el artista busca provocar al espectador para establecer un diálogo reflexivo con la obra. Serafín pretende generar espacios que impacten y generen una sensación potente al espectador.
Sus pinturas, a pesar de ser abstractas, están cargadas de colores vivos y son producto de un balance compositivo formal y de la emocionalidad del momento en el que el artista se enfrenta al lienzo.
Artig Gallery presenta una colección de pinturas originales realizadas por Serafín en acrílico sobre lienzo y papel.

EN SUS PALABRAS
“Me inspira la obra de los artistas expresionistas abstractos de la postguerra, y en especial el enfoque de José Guerrero y la obra escrita y pictórica de Robert Motherwell. Respeto el trabajo realizado por Peggy Guggenheim en su búsqueda de dar a conocer a importantes artistas del New York School como Mark Rothko; y tengo una gran admiración por el grupo vanguardista El Paso, su manifiesto y sus miembros como el artista Antonio Saura.
En cuanto a mi trabajo personal me interesa principalmente la relación con el lienzo durante el proceso creativo y, una vez finalizado, la de éste con el espectador. El tamaño de mis cuadros se debe a la pretensión de absorber al espectador; de hacerle pensar y llegar a establecer cierto diálogo con la obra. Hoy en día vivimos en una época muy acelerada y en constante cambio, por lo que aprecio aquellos momentos en los que el espectador se detiene a reflexionar ante mi obra.
Me considero una persona muy reservada, por lo que a lo largo de mi carrera artística he preferido solo participar esporádicamente en exposiciones y medios de difusión, hasta ahora mi trabajo ha sido comercializado y difundido a nivel privado.”

FORMACIÓN
“Provengo de un área de trabajo formal pero siempre me ha apasionado el arte, sin embargo en una exposición de Mark Rothko en el año 2000 me inspiré para crear mis propias obras. Durante algunos años tomé clases de arte y rápidamente desarrolle mi estilo abstracto y de grandes formatos, el cual persiste en la actualidad.”

EXPOSICIONES
Galería Victor Lope, Barcelona 2015
Colectiva Academia Tárrega, Barcelona 2012

Consultas sobre este artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies