Serafín Llopir

Serafín Llopir

MEDIUM: Pintura
CIUDAD: Barcelona

ACERCA DEL ARTISTA
SERAFÍN LLOPIR es un pintor que vive y trabaja en Barcelona. Su obra se encuentra fuertemente influenciada por el expresionismo abstracto Norteamericano y el vanguardismo. Mediante trazos fuertes y contundentes, el artista busca provocar al espectador para establecer un diálogo reflexivo con la obra. Serafín pretende generar espacios que impacten y generen una sensación potente al espectador.
Sus pinturas, a pesar de ser abstractas, están cargadas de colores vivos y son producto de un balance compositivo formal y de la emocionalidad del momento en el que el artista se enfrenta al lienzo.
Artig Gallery presenta una colección de pinturas originales realizadas por Serafín en acrílico sobre lienzo y papel.

EN SUS PALABRAS
“Me inspira la obra de los artistas expresionistas abstractos de la postguerra, y en especial el enfoque de José Guerrero y la obra escrita y pictórica de Robert Motherwell. Respeto el trabajo realizado por Peggy Guggenheim en su búsqueda de dar a conocer a importantes artistas del New York School como Mark Rothko; y tengo una gran admiración por el grupo vanguardista El Paso, su manifiesto y sus miembros como el artista Antonio Saura.
En cuanto ...


Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Al continuar aceptas nuestra política de cookies.