Tobias Kaiser

Tobias Kaiser

MEDIUM: Pintura
CIUDAD: Berlín, Alemania

ACERCA DEL ARTISTA
El artista TOBIAS KAISER proviene de una familia alemana de pintores y vive y trabaja en Berlín. Desde muy joven ha encontrado acceso al arte y con tan solo 18 años ya realizó exhibiciones individuales en diferentes galerías de arte.
Su trabajo se encuentra fuertemente influenciado por el realismo Norteamericano, sin embargo, los motivos casuales y el juego con luz y ambiente recuerdan a los Maestros del impresionismo.
Sus lienzos congelan en el tiempo momentos íntimos y su visión del mundo, la cual busca que el espectador cuestione su percepción de la realidad y admire el silencio que sus pinturas transmiten. Los contextos urbanos que retrata el artista son una visión figurativa y casi poética de los espacios que muchas veces percibimos como cotidianos.
Artig Gallery presenta una serie de obras exclusivas y parcialmente de su Ciclo de Berlín. Las obras están realizadas en acrílico sobre lienzo y firmadas por el artista.

EN SUS PALABRAS
Acerca del amor al arte:
“Desde los 15 años me he encontrado cerca del mundo del arte, debido a que siempre ha estado presente en mi familia. Mi primo fue estudiante de maestría de Karlheinz Ziegler (Escuela de Neue Prächtigkeit) y mi tío Bernhard Krug, quién fue un renombrado pintor de paisajes con estilo impresionista y romántico. Fue él quien descubrió mi talento y me motivó a convertirme en artista. Mi primera pintura en acrílico se crea en su estudio: una botella de alcohol de porcelana estilo naturaleza muerta, realizada en una sola tarde. Desde entonces me he estudiado intensamente la pintura figurativa. Otro elemento determinante en mi obra fue una exposición de Edward Hopper que visité en los años ochenta. La visión de Hopper y su conversación con el espectador me cautivó y me inspiró a implementar nuevos motivos en mi obra.”

Acerca del proceso de creación:
“En la elección de mis motivos, me dejo llevar de forma espontánea, casi sin reflexionar. A veces se trata de una textura especial, una iluminación o un ambiente que me captura. Luego en mi taller plasmo mi perspectiva y percepción al canvas.
He mantenido mi estilo base a lo largo de los años, pero mis técnicas y medios de han cambiado en los últimos 10 años. Ahora trabajo con mucha más libertad, experimentando más con percepciones de exploración activa.”

Acerca del efecto de sus obras y el futuro:
“Con mis pinturas busco que el espectador construya una conexión emocional espontánea con las imágenes y espacios que he creado. A menudo me he notado en exposiciones que cada obra tiene ‘su’ público y el resultado es un fuerte vínculo entre la obra y el espectador.
En los próximos dos años tengo la intención de pintar cuatro grandes ciclos, entre otros, ‘el Berlín de los años 90 - la estética de la convulsión’. Me encantaría realizarlo junto a otros artistas internacionales."

FORMACIÓN
Estudio de principios técnicos por Bernhard Krug y aprendizaje autodidáctico.

EXPOSICIONES
Este año pasado inicié una exposición bajo el titulo ‘#kunst#genuss’. La exhibición tuvo lugar en Berlín-Mitte (en el Distrito Gubernamental ) y la venta de mis cuadros recaudó fondos para la sala Pediátrica del Instituto del Corazón de Berlín. La inauguración de la exposición fue presentada por la Anja Heide, presentadora de la Televisión pública alemana ZDF.

Exposiciones individuales en Dortmund y Colonia

Consultas sobre este artista por favor a info@artiggallery.com


Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies