header

Food and Art by Lomo Bajo

¿Qué sucede cuando la gastronomía y el arte contemporáneo se unen? ¡Food and Art ocurre! En Artig Gallery siempre nos complace explorar las infinitas posibilidades que el arte tiene por ofrecer. En esta ocasión, hemos tenido el placer de participar la segunda edición de Food & Art by Lomo Bajo de de la mano de nuestra artista Judit Canal. La exposición se realiza en el Restaurante Lomo Alto/ Lomo Bajo en el barrio del Ensanche de Barcelona.



Judit ha titulado la exposición "Causa", haciendo referencia al acto de comer como una razón (o una causa) de la unión entre amigos y familiares. La artista también quería mostrar como el hecho de sentarse alrededor de una mesa a comer implica “compartir tiempo y comida”. Judit quiso hacer hincapié en la importancia de consumir productos de proximidad, en la producción sostenible de bienes de consumo y en la recuperación de la artesanía. Unos valores de gran importancia para ella y que coinciden con las motivaciones del restaurante y con la filosofía de Food & Art.

En esta ocasión, la ilustradora barcelonesa presentó una nueva serie de obras únicas sirviéndose de elementos cotidianos con motivos vinculados a la gastronomía y al acto de cocinar con pintura acrílica. En lugar de papel o lienzo, Judit decidió usar otro tipo de soporte, como la cerámica y el algodón, para transformar objetos cotidianos en sorprendentes obras de arte únicas. Esta original iniciativa amplía nuestras ideas preconcebidas sobre el arte contemporáneo y muestra cómo la creatividad no tiene límites.



El interés de Judit en objetos de la vida cotidiana y temas mediterráneos la ha llevado a explorar distintas posibilidades artísticas. De hecho, no es sorprendente que la artista decidiera producir algo novedoso puesto que Judit nunca deja de asombrarnos con nuevas creaciones e ideas.

La noche de la inauguración estuvo llena de fanáticos del arte y amantes de la comida que no podían esperar para ver las últimas creaciones de Judit y disfrutar de un especial bocado hecho por el Chef Carles Tejedor..Carles preparó un bocadillo dedicado a Judit y a su estilo artístico y lo ha bautizado con el nombre “El cubano de Judit”. El bocadillo estará en el menú del Lomo Bajo hasta que finalice la exposición. Los invitados también pudieron escuchar de primera mano a la artista explicando su trabajo en un entorno amigable.



El director del restaurante Lomo Alto & Lomo Bajo, Xabier Otondo, realizó un pequeño discurso dónde contó la filosofía del restaurante y el propósito de la exposición Food & Art.

Sentarse a comer es uno de los actos más cotidianos que existen y que se repite a diario en todas las culturas del mundo. La obra de Judit nos hace reflexionar acerca de este importante ritual que a menudo pasamos por alto y que es tan relevante en nuestras vidas. Una botella de cerveza, unas tapas, una ensalada... Son objetos comunes que nos rodean cada día. Sin embargo, aquí Judit los convierte en protagonistas y nos hacen reflexionar sobre la importancia que tienen y lo mucho que en realidad significan para nosotros.



La exposición estará abierta al público hasta el día 15 de febrero de 2018

Si os encontráis por Barcelona en estos días no dudéis en visitar las obras de arte originales de Judit ni el Restaurante LomoAlto LomoBajo.

Podéis descubrir y adquirir las obras originales de Judit directamente a través de Artig Gallery durante un tiempo limitado. Visita www.artiggallery.es/lomobajo para más información o contáctanos a través de info@artiggallery.com.

Todas las obras expuestas se entregarán una vez finalizada la exposición. 




Info Exposición: 
Abierto de lunes a domingo de 13 a 16h y de 20 a 00h
LomoAlto & LomoBajo (Eixample)
Calle Aragó 283-285
08009 Barcelona
España