Collage Prince por Jimmy Millán

Collage a medida, o Como los sueños pueden nacer de decepciones

Cada año aparece marcado en el calendario el cumpleaños de nuestros seres queridos. Al ser una celebración anual, quería hacer algo diferente al resto de los días del año, por lo que así empezaron días de reflexión y estrés. Pero ¿qué podemos regalar, si no es un cumpleaños normal, sino número redondo como son los 60 años?
Si soy honesta, no necesitamos nada. Y, por desgracia, ya estamos llegando a esa edad donde empieza a ser normal desearnos salud para los años venideros. Bueno, la salud es sin duda el mejor deseo, sin embargo no la podemos envolver y decorar para que se vea preciosa encima de una mesa de cumpleaños.

A pesar de que no hay nada que sea "absolutamente necesario", quiero regalar algo bonito a mis seres queridos, algo personal, sin ser cursi, algo que celebre la vida.

Mi marido ha estado observando el mercado del arte durante mucho tiempo, por lo que pensé que una obra de arte sería el regalo ideal. No es que nuestras paredes estén vacías, pero sería bueno colgar algo nuevo que nos hiciera recordar siempre este gran día. Sin duda la obra ha de ser algo único, algo muy especial.
Comencé a buscar en la web y me topé con el bonito y peligroso portal de “Westwing”, en el que por “pura coincidencia” llego bastante a menudo. Es peligroso porque allí uno encuentra subastas diarias, llenas de artículos para el hogar con grandes descuentos. Pueden encontrarse gangas en las categorías de jardín, estilo de vida etc.. y todos aquellos artículos que pueden categorizarse en "no es realmente necesario, pero me lo llevo de todas formas".

Mientras miraba la página me encontré con un collage con la imagen del fallecido cantante “Prince”, creada por un artista llamado Jimmy Millán.
A mi marido le encanta escuchar “Prince”. Tenía que conseguir ese collage, Prince sabía como celebrar la vida, era el regalo perfecto.

Proceso de creación

Clico en el link de la galería Artig Gallery, y admiro las diferentes obras del artista y al fin llego al collage de Prince, el cual acabo comprando.
¡Listo, regalo comprado, día perfecto!

O eso pensé…

Una semana después me llega un correo electrónico de una chica llamada Greta Schindler, quién me comenta que no entiende como he podido comprar ese collage desde la página de la galería ya que ésta se encuentra en una subaste diferente (correcto, Westwing, ya lo había visto yo allí...argg) y se ha vendido (¡Oh no! Mi súper idea de comprar la obra directamente en la galería no había funcionado.)

Mi estado de ánimo se precipita con efecto inmediato a cero.
Directamente.
Sin desvíos.

Qué lástima, que gran lástima, porque era realmente el regalo perfecto para los 60 años de mi marido. ¡Aquel regalo que celebra la vida!
Estaba completamente decepcionada con los medios electrónicos. Era el regalo ideal para mi marido, y ahora de nuevo no tenía nada, ni una mejor idea que pudiese compensarlo.
Pero la magnífica Greta tuvo una idea.
Quizás podría crear Jimmy Millán un collage en exclusiva para mí. Podría personalizar la obra con todo aquello importante para mí.

¿En serio?
¿Un collage totalmente personalizado?
¿Eso se podría hacer?
Así que para el regalo de los 60 años de mi marido, no solo podría tener un collage de Prince, pero además añadir motivos como el Camino de Santiago, el cual recorrió el año pasado; los perros, que él tanto quiere; e incluso añadir una pareja de cigüeñas, que le acompañaron durante su viaje a España y que le dieron tanto juego.

Sí, todo era posible.
Quedé profundamente impresionada con la increíble propuesta.

Primero resultados

Una nueva perspectiva y una idea ingeniosa para hacer regalos llenos de arte para todas las ocasiones.
Hasta ahora nunca había experimentado algo tan único. Pero no hay casualidades en la vida, cada cosa aparece cuando más la necesitas, aquello que es realmente importante.


En mi caso, Jimmy Millán apareció en la subasta de Westwing representado por Greta Schindler en la maravillosa galería online “Artig Gallery” que promociona artistas jóvenes y emergentes. Puede verse en su página web que la galería fue fundada en Junio del 2016, por lo que se encontraban celebrando su primer aniversario ... y así, conseguí tener regalo perfecto.... .!
Ofrecer “arte personalizado” es la idea que Greta Schindler y su equipo tuvieron desde hace un tiempo. Y así han podido ayudarme a encontrar mi regalo perfecto, lo cual a mi me ha dejado muy satisfecha.

Ahora solo puedo decir: Gracias, querido destino. Gracias a Greta Schindler y a su equipo, gracias al artista Jimmy Millán, que ha unido todos los detalles con tanto amor para crear una obra completa.

Oh, sí:

Y al desenvolver el regalo ¿Cuál fue su reacción?
Ese fue el verdadero regalo, porque se incorporaron todas las complejidades personales de mi marido junto a la imagen del músico Prince. Fue toda una reminiscencia personal.

En este caso el viaje por el Camino de Santiago, lo cual ha emocionado muchísimo a mi marido. A veces por la gente que participa, otras por el propio estado de ánimo durante las horas y kilómetros recorridos, encontrándose con varios animales y en especial con las cigüeñas que le han acompañado en varias partes del recorrido. Además de todo esto, Jimmy Millán, ha añadido preciosos detalles como una cigüeña volando al lado de las “Vieiras” que simbólicamente representan el camino.

Resultado final

Sus ojos se llenaron de lagrimas gracias a estos profundos gestos.

Es más que una obra por los recuerdos tan especiales que este collage representa. Representa algo personal muy especial, una experiencia que eleva a la superficie los capítulos de nuestra propia vida y que nos han enriquecido el alma. Y justamente para esto están creados los días especiales, ¿no?


¡El regalo perfecto para el día perfecto!

Gracias por una respuesta tan comprensiva a mi profunda decepción.
Gracias por una idea brillante y una perfecta realización artística.

Artig, una galería única.
Atentamente, Kathrin Reitz

Gracias a la coleccionista por contarnos su historia y por la maravillosa reseña. El texto se publicó en el blog de la autora "Kathrin Reitz Schreibt" en verano 2017.