Positions

Semana del arte de Berlin 2017

Del 14 al 17 de Setiembre de 2017, se ha celebrado “Positions” la feria de arte dentro del contexto de la semana del arte de Berlín, donde 84 galerías internacionales de 15 países distintos, presentan a sus artistas más destacados en el ámbito contemporáneo y moderno.
Este año la feria celebró su cuarta edición en el Berlín Arena, un recinto de aproximadamente 6500 metros cuadrados. Durante nuestra visita a Positions pudimos apreciar algunas de nuestras obras favoritas que os presentamos a continuación:


Positions Art


La Galería Judith Andreae, ubicada en Bonn (Alemania) presentó una serie de pinturas de colores muy vivos en acrílico inspirados en el “street art” y murales urbanos presentes en las estaciones de metro (U-bahn) de Berlín. El joven artista polaco, Lukas Glinkowski retrata el espíritu liberal y artístico de la ciudad de Berlín a la perfección.


Artwork Position


Una de nuestras obras favoritas fue presentada por la Galería Brennecke Fine Art de Berlín junto al artista Ralph Fleck. Esta pintura en óleo creada mediante grandes pinceladas genera impresiones inexactas que nos invitan a reflexionar entorno al concepto de “diversidad”.


Berlin Art Week


Otra pieza que nos cautivo fue el hiper realismo de la obra en óleo “Como el que no quiere las cosas” del artista Onay Rosquet.


Positions


Las siguientes obras nos inspiraron muchísimo “buen rollo” gracias a sus colores vivos y dibujos que representan íconos del comic Norteamericano, pero que sin duda cargan una fuerte crítica social. Todas las obras fueron presentadas por la Galería C&K Berlín, y son del artista alemán Andreas Amrhein.


Art Fair


Posteriormente nos encontramos con una obra de gran tamaño del artista Thomas Hartmann llamada “Menschen im Freien” (gente en el exterior). Nos apasiona el gran detalle de la pieza y las tonalidades claras de la obra; así como el elemento de volumen y repetición que caracterizan la obra del artista.


Berlin Art Fair


Para finalizar, destacamos una de las obras más impactantes de la Feria, una escultura del artista Wolfgang Stiller. La obra titulada “Matchstick Men” es parte de una serie de esculturas del artista con forma de cerillas, las cuales poseen cabezas humanas quemadas. La obra fue realizada con deshechos provenientes de China y es una crítica directa a las políticas del gobierno Chino de explotación en grandes fábricas.