Salvador Santos

Descubre las obras de Salvador Santos

En las afueras de Madrid se encuentra el estudio de Salvador Santos, un pintor madrileño que con sólo tres años de trayectoria se ha posicionado fuertemente en el mercado del arte y el interiorismo. Sus balanceadas composiciones y manejo impecable del color hacen de la obra de Salvador una oda a la geometría fácilmente reconocible y admirable por su técnica y estilo. Sus pinturas son elaboradas con acrílico de alta calidad sobre lienzo a través de un trabajo meticuloso y fino en el cual el artista representa la geometría del arte y el juego de color-forma en su máximo esplendor.

El cuadrado y el rectángulo son las figuras geométricas básicas con las cuales Salvador Santos construye su obra. La superposición en diferentes planos y la yuxtaposición de colores le permiten al pintor estudiar el comportamiento del color en la forma y en la composición como un todo. La obra de Salvador busca una perfección y un balance visual absoluto a través de una pincelada lamida y sin texturas, casi digital.

La precisión en sus pinturas hace imprescindible el uso de luz natural no solo a la hora de pintar, sino también en la elaboración de sus colores, con lo cual el estudio del artista es una pieza fundamental en la construcción de sus obras. El estudio de Salvador se encuentra en la última planta de su casa en Madrid, con claraboyas en el techo que dejan entrar la luz más pura filtrada a través del cristal. Dividido en dos habitaciones contiguas en las cuales el pintor desarrolla sus dos cuerpos de trabajo, el digital y el pictórico, el estudio de Salvados Santos es tan fino y llamativo como su obra.





El proceso creativo del artista se divide en dos: primero, el diseño de la obra por ordenador, a través de un programa computarizado en el cual Salvador crea sus composiciones, agregando y yuxtaponiendo recuadros de colores, líneas y formas. El segundo paso es el traslado de estos diseños al lienzo, respetando su diseño y la paleta de colores diseñada para el cuadro. Si bien su pintura es muy meticulosa, el artista no descarta cambios de último momento y meditaciones ante el lienzo una vez la obra ya está casi terminada.

Las pinturas de Salvador Santos son ricas en cuanto a colores, tonalidades, matices y líneas. Su pincelada lamida y sus líneas precisas dejan en evidencia el interés del artista en estudiar el lado más geométrico y pictórico del arte. Lo que hace que la propuesta artística de Salvador Santos se centre en el estudio de los propios medios expresivos del arte. Proponiendo una obra en la que la pintura no es el medio de expresión del artista, sino de expresión de sí misma. Descubre junto a nuestra curadora el maravilloso estudio del artista Madrileño Salvador Santos.





Comprar las obras de Salvador Santos