Blanca Miró

Blanca Miró
Barcelona, España.


Desde el vestido de Langosta de Dalí y Elsa Schiaparelli en 1937, pasando por la icónica colección Mondrian de Yves Saint Laurent en 1965, hasta las pinturas de Gustav Klimt convertidas en realidad por la genialidad de John Galliano para Dior en 2008 - la moda y el arte han sido las manifestaciones de innovación más grandes que han trascendido de forma imborrable en nuestra cultura visual.

La inspiración recíproca entre arte y moda ha podido penetrar todos los niveles de la sociedad y acercar a los mayores exponentes estéticos y artísticos del mundo contemporáneo a los lugares más recónditos del planeta. Esta unión compleja, contradictora y a la vez fascinante ha sido capaz de comunicar y crear un lenguaje que ha redefinido nuestra cultura y ha inspirado a numerosas generaciones de artistas y diseñadores.

Inspirados en este concepto presentamos una nueva colección única que relaciona el arte, estilo de vida y la moda. Nos complace anunciar la exclusiva colaboración con la renombrada Fashion Consultant, Blanca Miró, quien ha elegido sus obras favoritas de nuestra galería en una colección única: BLANCA MIRÓ x ARTIG GALLERY.

Blanca Miró se ha convertido en un referente del estilo gracias a su trascendente creatividad, atrevimiento y originalidad. Ha sido protagonista de numerosas colaboraciones con grandes casas de moda como Anya Hindmarch, Linda Farrow, Filles a Papa, Loewe, Gucci, entre otros. Para Blanca la moda es su forma de comunicar y de interpretar la realidad que la rodea y, bajo su particular e inconfundible estética y su intuitiva relación con la moda, el diseño y la fotografía ha conceptualizado una exclusiva colección de obras creadas por artistas de Artig Gallery.



LA COLECCIÓN:

Su selección se define como un complejo de obras de arte cargadas de una feminidad audaz, líneas compositivas osadas y con una gran influencia de la cultura pop. Blanca es amante del collage; la unión y deconstrucción de diversas piezas para crear algo completamente nuevo es parte de su visión tanto en la moda como en el arte. La colección resalta artistas como Jimmy Millán y Gwen Versluis, cuyas piezas divertidas y a la vez vanguardistas definen el tono de la colección.
Posteriormente apreciamos piezas más abstractas, como es el caso de Gyula Sagi, Karl Bielik y Serafin Llopir, quienes mediante líneas y contrastes de color generan una gama compositiva que complementa la selección. En cuanto a la fotografía, encontramos en su selección ediciones limitadas de Roger Grasas y Dirk Brömmel, quiénes con sus vibrantes, coloridas y exóticas imágenes de viaje le otorgan un componente cosmopolita a la colección.

Utilizamos cookies para ofrecerle una navegación mejorada.
Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies