Lomo Bajo Exposición

LomoBajo conecta de nuevo gastronomía y arte
con el ciclo de exposiciones Food&Art

Lomo Bajo

PARA MÁS INFORMACIÓN Y PARA COMPRAR LAS PIEZAS DE LA COLECCIÓN "CAUSA" EXPUESTAS EN LOMO BAJA BARCELONA, POR FAVOR CONTACTE A INFO@ARTIGGALLERY.COM


Tras el éxito de la primera edición, el ciclo Food&Art presenta su segunda exposición: ‘Causa’ de la artista Judit Canal, representada por Artig Gallery

LomoBajo, la bocadillería gourmet especializada en carnes maduradas, acoge la exposición ‘Causa’ de Judit Canal, compuesta por seis piezas de cerámica (un vaso, tres platos y un bol) y cinco delantales. De esta forma, LomoBajo sigue con su propuesta de conectar de forma inspiracional la gastronomía con el mundo del arte, dentro del ciclo de exposiciones Food&Art.

Judit Canal, una joven artista de Barcelona, especializada en ilustración y con un grado en diseño de moda, ha creado esta colección en exclusiva para el restaurante: “Esta colaboración la he llamado ‘Causa’. En muchas ocasiones he dibujado espacios, en algunos casos cocinas o grandes mesas que serían la ‘causa’ de los encuentros. La excusa perfecta para una celebración, o solo para recordarnos que tenemos gente alrededor con ganas de compartir: compartir tiempo y comida. La comida en este caso es el factor que lo une todo”.

Las piezas son una alegre confrontación entre texturas, que incluye materiales distintos como telas, cerámicas, bordados e ilustraciones acrílicas: “Para darle vida a este encuentro, a esta causa, quise buscar elementos y objetos que pudiesen recordar a la cocina mediterránea, y a su vez a la artesanía. De ahí la necesidad de utilizar materiales como el algodón y la cerámica. El tejido y en definitiva los delantales muestran el handmade y el km0 de la moda, recuperar el concepto de ropa única y huir de las masificaciones. Y en caso de la comida y la cerámica como un proceso lento, me hace pensar en la filosofía que vuelve con paso firme, el slow food”, explica Judit.

La exposición está abierta al público hasta finales de enero del 2018.


Food&Art – ‘Causa’
De 13:00 – 16:00 h y de 20:00 – 24:00 h.
LomoBajo – C/ Aragó, 283-285. Barcelona


Acerca de LOMOBAJO (un restaurante de OCIO GASTRONÓMICO SL.)
LomoBajo es una bocadillería gourmet que ocupa la planta baja del establecimiento que comparte con LomoAlto (ubicado en la planta superior). Este espacio, que cuenta con una decoración desenfadada e inspiraciones Pop Art, está diseñado para saborear la alta gastronomía de la carne, pero entre panes. Aquí los protagonistas son los ‘Rock&Rolls’ elaborados con pan inglés, las hamburguesas a base de pan de Bretzel y los pepitos de ternera con pan negro. Con la voluntad de reinventar y dignificar el bocadillo de carne, LomoBajo ha diseñado una carta gourmet a la par que informal y atrevida.

Acerca de OCIO GASTRONÓMICO SL.
El grupo empresarial Subirats Bureau nace en Tortosa, fruto de la iniciativa y liderazgo del empresario Joan Subirats Berenguer, que en 1975 inició su actividad en el sector inmobiliario y de la construcción con la creación de SB IMMOBILIARIA. En 1988, con el fin de diversificar y consolidar el crecimiento del Grupo, nace la división hotelera SB HOTELS. Subirats Bureau inicia su actividad en el sector de la restauración el 2013 con la constitución de la sociedad Ocio Gastronómico SL y creando “El Nacional Barcelona”, un proyecto en el que se integran diferentes conceptos gastronómicos en un mismo espacio, todos ellos con un denominador común: cocina nacional de alta calidad integrada en un ambiente selecto. En mayo del 2016 abre las puertas LomoBajo & LomoAlto, un restaurante que nace de la pasión por la carne madurada. Su objetivo es aportar una manera diferente de entender la carne.


Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor navegación. Al continuar aceptas a nuestra política de cookies